Quercus ilex para frenar la desertificación en Mallorca
 
Repoblación forestal y Mallorca

Reforestación y Mallorca Tome la arena seca del desierto, cáscara de almendra, algas y el compost que contiene una gran cantidad de microorganismos y mezclarlo con un hidrogel que puede almacenar cuatrocientas veces su propio peso en agua. Esta es ReviTec ®), desarrollado por investigadores de la Universidad de Bremen y usado, después de un incendio devastador, para reforestar Na Burguesa, Calvià con especies autóctonas como Quercus ilex o encinas.

La fórmula también incluye hongos micorrícicos especialmente criados en la universidad para adaptarse a un terreno específico donde se tejen sus filamentos en la tierra, creando una vasta red subterránea para proveer las plantas con agua y soporte estructural. Además agrega hongos al sustrato permite crecer una rica variedad de vegetación.

Sacos de yute, que son biodegradables y suministran las plantas jóvenes con nutrientes esenciales, actúan como islas de fertilidad cuando se llenan con la mezcla, y dos encinas se siembran en cada uno. Posteriormente se colocan grandes piedra alrededor de ellos para aprovechar el rocío.

Buenos bosques significan buenas reservas de agua. Encinas no son nativos de esta área y pueden tener cien años para alcanzar su altura máxima pero su presencia significa que hay agua porque sus raíces descienden verticalmente, pueden extender hasta cinco metros cada año, y actúan como una esponja para retener agua. Esto también los hace resistentes a la sequía y el viento. 90% de las encinas plantadas con ReviTec ® han sobrevividas. Además son más fuertes y más altas que las encinas desarrolladas por cualquier otro método.

Experimentos como éste retrasará la desertificación en la región del Mediterráneo y sus éxitos darán lugar a la utilización de técnicas similares en las zonas aún más secas del mundo.







search site