Trobada de Gigantes. Sant Marçal. Fira del Tardor 2008

The Giants of Calvià
Rey Jaume I, El Conquistador, el Gigante de Calvià.

Estos fueron construidos por Vicente Alberola y vestidos por Enric de las Heras para conmemorar el desembarco del rey y sus tropas en Santa Ponça en 1229. La reina lleva su corona, mientras que el rey lleva la espada y el casco de dragón tan estrechamente asociado con él. El mide 3,50 metros y pesa 30 kilos. La reina mide 3,35 metros de altura y pesa 25 kilos.

El desembarco del rey y sus tropas catalánes marcan un punto decisivo en la historia de Mallorca. La ciudad de Palma cayó tres meses más tarde y la entrada del rey el 31 de diciembre trajo consigo la introducción del idioma catalán, una sociedad feudal y el cristianismo. Muchas familias de la isla de trazar su descendencia de los caballeros que acompañan al rey.

Los gigantes hicieron su primera aparición en 1999 y se pueden ver en las celebraciones organizadas cada año, en agosto y septiembre, para conmemorar el desembarco del rey. Después del desfile principal, hay un simulacro de batalla en la playa entre los moros y los cristianos.

UK flag.

La reina Violant d'Hongria, la Giganta de Calvià