Trobada de Gigantes. Iglesia de Sant Marçal.Fira del Tardor 2008

Los Gigantes de Sineu
Marc,el herrero gigante

Uno de los primeros registros de los gigantes que aparecen en una procesión que no sea parte de las celebraciones del Corpus Christi se registra en Sineu en 1653 en un pago de 1 lliura, 8 sous, 12 diners a pagar al Maestro Artesano Pere Antoni para fabricar el traje para vestir el gigante en las celebraciones de Sant Roc, el santo patrón del pueblo. Se desconoce si el gigante también participó en la procesión del Corpus Christi. También hay pruebas documentales de gigantes que acompañan a las cossiers de Sineu.

Los gigantes de hoy están hechos de fibra de vidrio con una estructura interior de aluminio. Ellos se presentaron a su pueblo el 8 de octubre de 2005, en el momento de su bautismo, en la presencia de otros gigantes, incluyendo algunos de Menorca. Sus padrinos fueron el gigante Toni de Sa Pobla y la giganta de Inca. Fue nombrado Marc en honor de San Marcos el santo patrono del pueblo y y ella Maria dels Àngels en honor de Nuestra Señora. Marc mide 3,78 metros y pesa 34 kilos. Maria dels Àngels mide 3,75 metros, un poco menos, pero pesa un kilo más. Fueron construidas por Aragonesa de Fiestas de Zaragoza.

Él representa el herrero tradicional; herramientas de trabajo en una mano, un herradura en la otra. Ella está vestida como una campesina típica, una recolectora de higos, con su cesta.

Bandera britanica.

Maria dels Àngels, la gigante de Sineu