Trobada de Gigantes, Iglesia de San Marçal.2008

Los gigantes de Alaró
Bassa, el heroe de Alaró. El gigante de Alaró.

El primer gigante fue construido en 1995 y nombrado Tomassa. Debido a su peso y construcción era difícil de mover y más aun bailar. Conscientes de que los gigantes son una característica importante de cualquier fiesta local, el Ayuntamiento decidió hacer dos compañeros para Tomassa.

Se eligió a dos héroes locales, Guillem Cabrit y Guillem Bassa, quienes defendieron el Castillo de Alaró, en nombre del Rey Jaume II contra el usurpador Alfons III, antes de ser capturados y quemados vivos en un asador. (Véase la historia local)

Los dos miden 4,5 metros, pero Cabrit pesa un kilo más, 53 kilos. Construido por Kaki Portas, se bautizaron el 6 de agosto de 2000 en una ceremonia a la que asistieron los gigantes de Inca, Sóller, Alcudia, Sa Pobla, Palma y Calvià. Sus padrinos fueron los gigantes Rey Jaume II y la Reina Violante d'Hongria. En 2005 fueron los primeros gigantes de Mallorca en viajar fuera de la Isla, cuando asistieron a una reunión de gigantes en Maastricht, Holanda, donde se unieron a los gigantes de Bélgica, Francia, Austria y varios de Holanda.

UK flag.

Cabrit, el heroe de Alaró. El gigante de Alaró